El viaje se puntúa 0 a 100 puntos. Tanto el jinete y el toro se otorgan puntos. Por lo general hay dos jueces, los jueces anotando el toro 0-50 puntos, y el jinete 0-50 puntos. El total de puntos combinados de ambos jueces forman la puntuación final de la carrera. Las puntuaciones de cero son muy comunes como muchos pilotos pierden el control de los animales casi inmediatamente después de que el toro sale del conducto de tronzado. Muchos profesionales experimentados son capaces de obtener una calificación de 75 o más. Las puntuaciones por encima de 80 se considera excelente, y una veintena de los 90 excepcional.
Premio Jueces puntos basado en varios aspectos clave de la carrera. Los jueces buscan un control constante y el ritmo en el corredor en la adecuación de sus movimientos con el toro. Los puntos se suele deducir si un corredor está constantemente fuera de balance. Para los puntos de hecho que se adjudicarán el jinete debe permanecer montado durante un mínimo de 8 segundos, y está marcado sólo para acciones durante los 8 segundos. La capacidad de controlar el toro también permite a los ciclistas para ganar puntos de estilo extra. Estos son a menudo obtenidos al estimular al animal. Un corredor es descalificado por tocar al toro, la cuerda, o sí mismo con su brazo libre.
Los toros tienen más poder crudo y un estilo diferente de movimiento de tronzado caballos. Un movimiento en particular a los toros es un rollo del vientre o sunfishing, en el que el toro está completamente fuera de la tierra y patea bien sus patas traseras o las cuatro patas al lado de un giro, movimiento de balanceo. Los toros también son más propensas que los caballos que giran en círculos estrechos, rápidos,
mientras que son menos propensos a correr o saltar muy alto y "romper en dos".
Por el toro, los jueces miran la agilidad general, el poder de los animales y la velocidad, sus patadas de back-end, y sus gotas de front-end. En general, si un toro da un piloto de un momento muy difícil, no se otorgarán más puntos. Si un piloto no permanece montada durante al menos 8 segundos, el toro sigue siendo puntuable. El PBR y cuentas del pasado el récord de toros PRCA para que los mejores toros pueden ser traídos a la final, asegurándose de que los corredores se les dará la oportunidad de anotar altamente. El PBR también concede una bula "Yendo Bull del Año" premio, decidido por los resultados y el número de pasajeros se ha resistido off. El premio lleva el prestigio a la estancia en la que se planteó el toro.
Si un corredor anota suficientemente bajos debido a un rendimiento pobre toro, los jueces pueden ofrecer al corredor la posibilidad de una re-ride. Al tomar la opción, el piloto da la puntuación recibida, espera hasta que todos los demás pilotos han montado y monta otra vez. Esto puede ser riesgoso debido a que el piloto pierde su puntuación y los riesgos que se resistió fuera y recibir ninguna puntuación. Una re-ride también puede darse si un toro se tropieza o se encuentra con la cerca o verja.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario